PATIO PRÓCERES / LUIS VIDAL + ARQUITECTOS

February 26, 2018

 

Patio Próceres, es un ambicioso proyecto de uso mixto ubicado en la intersección de las avenidas Los Próceres y John F. Kennedy del Distrito Nacional. Aprovechado todas las bondades que  proporciona esta importante esquina de la ciudad, con una inmejorable ubicación del terreno, los desarrolladores  buscan crear un hito completamente innovador, diferenciador y de referencia urbana, sumandose al momentum de expansión y desarrollo que vive Santo Domingo.

 

Luis Vidal + Arquitectos es la firma de arquitectura encargada del diseño, quienes trabajan en una propuesta de diseño que se define bajo tres conceptos fundamentales:

 

 

Aprovechando una de las bondades que ofrece el terreno, como su ubicación, el proyecto cuenta un amplio campo visual y conectividad vial. En consecuencia, el concepto de “edificio anuncio” de Patio Próceres no sólo es efectivo para la publicidad de los centros comerciales del entorno, sino para la proyección de información sobre eventos de la ciudad, sirviendo de lienzo digital para mostrar y dar a conocer aspectos ligados al arte y la cultura local.

 

 

La oportunidad, es inmejorable para establecer en el nuevo corazón de Santo Domingo un referente verde, que demuestre que la innovación tecnológica no está reñida con el compromiso medioambiental.

 

La idea de un edificio pluridisciplinar, donde realizar diversas actividades, que se enriquezcan unas a otras, potenciando la creatividad, la productividad y la recreación alternativa, establecerá un punto de referencia distintivo con el resto del Caribe.

 

Libertad, serenidad, intimidad, misterio, sorpresa y movimiento.

 

La propuesta, crea una arquitectura al servicio de los cinco sentidos y del usuario que esté en permanente interacción con la urbe capitalina, redefiniendo el concepto de calidad urbana. Además, la propuesta tiene como objetivo dotar a la ciudad de nuevos usos, que permitan al ciudadano disfrutar de nuevas experiencias sensoriales, reinventando el modo de vivir, experimentar, sentir y disfrutar el edificio.

 

Un proyecto que aboga por la creación de espacios de encuentro e interacción social, con conceptos claros y definidos, pensando en los habitantes y el entorno.

 

La siguiente matriz muestra el programa arquitectónico en el que se está actualmente trabajando, y como es su interacción con los 5 sentidos y experiencias tales como: libertad, serenidad, intimidad, misterio, sorpresa y movimiento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

September 20, 2018

Please reload

© 2023 by Patio Capital Partners. Created by Sanoja.do